X

Proyectos Oficina Ciencia y Gobierno

Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Contribución en el diseño e implementación de diferentes instancias de diálogo, participación y coordinación interinstitucional para construir la primera Política Nacional de CTCI y su Plan de Acción.

Ver detalles

 

Comisión Asesora Ministerial en Cambio Climático

Contribución en el diseño y gestión de la participación de la comunidad científica nacional para la sistematización y contextualización de evidencia como insumo en el diseño de políticas públicas, a través del Comité Científico COP25, para: (1) Presidencia de Chile en la COP25; (2) NDC, Estrategia de Desarrollo y Transferencia Tecnológica para el Cambio Climático y la Estrategia de Largo Plazo; (3) Océanos y acción climática; (4) Agricultura y Cambio Climático; (5) Recursos Hídricos como desafío de innovación de interés público.

Ver detalles

 

Consejo Asesor Silvoagropecuario Sustentable

Aplicará las cuatro fases de vinculación Ciencia y Gobierno. Esta experiencia sistematiza evidencia con foco en “Sustentabilidad y Agricultura”, en temas claves del sector, tales como son agua y suelo, recursos forestales, alimentos, fruticultura y ganadería.

Ver detalles

 

Mesa Técnica en Recursos Hídricos “Investigación e Información Pública”

Contribución en facilitar el acceso a información para la toma de decisiones e investigación científica sobre recursos hídricos. Su trabajo se ha basado en un diagnóstico sobre la información disponible en distintas plataformas para establecer los lineamientos de instrumentación y reportes necesarios para crear un Sistema Nacional Integrado de Información Hídrica. Este trabajo fue presentado y entregado a la Mesa Nacional del Agua, instancia que lidera el Ministerio de Obras Públicas para hacer frente a la crisis hídrica que atraviesa el país.

Conoce más aquí

 

Estrategia de Desarrollo y Transferencia Tecnológica para el Cambio Climático

La EDTTCC tiene como objetivo el fomentar y fortalecer el desarrollo y la transferencia tecnológica, a través de la identificación de sectores y de ámbitos fundamentales para impulsar cambios institucionales, sociales, económicos y ambientales que permitan el avance hacia una trayectoria de desarrollo sostenible, resiliente y carbono neutral al 2050. En un horizonte de cinco años, la EDTTCC establece una apuesta metodológica para organizar la identificación y priorización de las acciones necesarias que habiliten la elaboración de planes de acción tecnológica en sectores priorizados.

Descargar aquí

 

Comité Científico "El Chile que queremos"

Convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en el contexto del diálogo social convocado por el Ministerio de Desarrollo Social y Famlia (2019-2020), este comité estuvo formado por cuatro investigadores que acompañaron el proceso de análisis y sistematización de las opiniones de cerca de 120 mil ciudadanos que participaron voluntarimente en diversos espacios de diálogo. El propósito de la inciativa fue fortalecer estas dinámicas participativas y contribuir al diseño de políticas sociales.