X

Política Nacional de Inteligencia Artificial

Inicio  |  ¿Qué es la Política de IA?  | Comité de expertos | Consulta Ciudadana  |  Noticias

 

Política Nacional de IA

La Política Nacional de Inteligencia Artificial contendrá los lineamientos estratégicos que debe seguir el país en esta materia durante los próximos 10 años con el objetivo de empoderar a las personas en el uso y desarrollo de herramientas de IA, y participar en el debate sobre sus consecuencias legales, éticas, sociales y económicas. Esta política fue encargada por el Presidente de la República el 27 de agosto de 2019 al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

¿En qué está actualmente esta política?

Consulta Ciudadana para la 1era Política Nacional de Inteligencia Artificial

El miércoles 27 de enero concluyó el proceso de la consulta ciudadana sobre el borrador de la Política de Inteligencia Artificial. Tras un proceso de redacción que incluyó discusiones en mesas regionales y autoconvocadas además del trabajo de un comité de expertos y un comité interministerial, esta segunda instancia de participación tuvo por objetivo dar a conocer el primer borrador de esta política para recibir comentarios tanto de investigadores y desarrolladores de IA, como de la ciudadanía que está expuesta en su día a día a esta tecnología.

La consulta pública fue el último paso previo a la publicación de la primera Política de inteligencia artificial chilena, que delineará una hoja de ruta para el desarrollo y adopción responsable de esta tecnología en el país. Tras concluir este proceso, el Ministerio de Ciencia se encuentra consolidando la información que se recibió por parte de la ciudadanía para posteriormente publicar la respuesta a esta consulta, incluyendo las principales conclusiones del proceso de participación.

Revisa el borrador de la Política Nacional de inteligencia Artificial: Ver/Dercargar