X

Estrategia de Desarrollo y Transferencia Tecnológica para el Cambio Climático (EDTTCC)

La EDTTCC tiene como objetivo el fomentar y fortalecer el desarrollo y la transferencia tecnológica, a través de la identificación de sectores y de ámbitos fundamentales para impulsar cambios institucionales, sociales, económicos y ambientales que permitan el avance hacia una trayectoria de desarrollo sostenible, resiliente y carbono neutral al 2050. En un horizonte de cinco años, la EDTTCC establece una apuesta metodológica para organizar la identificación y priorización de las acciones necesarias que habiliten la elaboración de planes de acción tecnológica en sectores priorizados.

Conoce la estrategia aquí

"Esta etrategia entrega un marco metodológico para orientar la priorización de ámbitos y sectores afectados por el cambio climático en Chile. Este marco permitirá fomentar el desarrollo y transferencia de tecnologías que contribuyan a los propósitos de adaptación y mitigación comprometidos en la NDC. Asimismo, las iniciativas prioritarias de esta Estrategia se enmarcan y potencian con la implementación de las acciones establecidas en la primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación".

Andrés Couve, Ministro de Ciencia

 

"En el diseño de este documento se ha considerado siempre que los sistemas tecnológicos son inseparables de los sistemas sociales, económicos y ambientales. El trabajo conjunto del Estado y los actores no estatales de la mano con la ciencia es fundamental para enfrentar el cambio climático, y en especial en los tiempos actuales en que debemos reactivar nuestro país, se requiere tener el foco en soluciones que sean sustentables y que nos permitan acelerar la transición hacia un desarrollo bajo en emisiones, resiliente al clima e inclusivo".

Carolina Schmidt, Ministra de Medioambiente