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Definiciones Estratégicas

Ministerio de  Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

 

Misión Ministerial

Articular y orientar estratégicamente, desde la estructura pública, la generación de conocimiento, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todo el sistema de generación y transmisión de conocimientos, que permita generar las transformaciones necesarias para un nuevo modelo de desarrollo sustentable, promoviendo la democratización de los conocimientos, la equidad de género, la transdisciplina, la inclusión, la cooperación público-privada, la descentralización territorial, el cuidado del medio ambiente y de las comunidades.

 

Objetivos Estratégicos

1.

Formar Capital Humano en todas las áreas del conocimiento, en especial en áreas  prioritarias y promover su inserción.

2.

Desarrollar programas de apoyo a la transferencia tecnológica.

3.

Desarrollar capacidades mínimas de I+D+i en todas las regiones del país.

4.

Fortalecer la I+D+i por misión en áreas prioritarias, las condiciones para su desarrollo y la resolución de problemas de interés público.

 

5.

Avanzar en la cantidad de empresas de base científica tecnológica.

6.

Democratizar el acceso y la apropiación social del conocimiento.

Definiciones Estratégicas

Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

 

Misión Institucional

Contribuir al desarrollo sostenible en los ámbitos económicos, sociocultural y humano de las personas y comunidades a través del diseño, implementación y articulación de políticas y programas para el fortalecimiento, democratización y descentralización de las ciencias, tecnologías, conocimientos y la innovación de base científico tecnológica, social y en la gestión pública.

 

Objetivos Estratégicos Institucionales

1.

Fortalecer la articulación del Sistema CTCI para alcanzar los objetivos, principios y lineamientos de la Política Nacional de CTCI.

2.

Diseñar e implementar políticas, programas, estrategias y mecanismos de evaluación que favorezcan la colaboración, perspectiva de género, asociatividad y transdisciplina en el Sistema CTCI.

3.

Generar y fortalecer los programas e iniciativas para democratizar el acceso a la CTCI, la apropiación y socialización de los conocimientos, el desarrollo inclusivo y equitativo de competencias científicas, tecnológicas y habilidades reflexivas y críticas, con perspectiva de género.

4.

Disminuir las desigualdades y brechas territoriales, institucionales, disciplinarias y de género del Sistema CTCI para lograr un desarrollo orgánico, sostenible y descentralizado.

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