X

Encuesta trayectoria de profesionales con grado de doctor en Chile año de referencia 2019

La Encuesta de Trayectoria de profesionales con estudios de doctorado (PhD) en Chile tiene por objetivo medir y caracterizar la movilidad, carreras y remuneraciones de personas con este nivel educacional que residen en el territorio nacional.

Su población objetivo son las personas con grado académico de doctorado menores de 70 años que residen dentro del país. Dado su nivel de estudios, esta población tiene un alto potencial de generar y aplicar nuevo conocimiento, además de implementar soluciones y tecnologías innovadoras dentro de Chile. Es por eso que estudiar y monitorear sus áreas de especialización, condiciones laborales y movilidad dentro y fuera del país es esencial para generar políticas públicas que faciliten y apoyen su desarrollo profesional y académico.

La encuesta se enmarca en el proyecto internacional “Career Doctorate Holders” (o CDH) de la OCDE, Eurostat y la Unesco. Esta se ha levantado en tres ocasiones: los años 2012, 2015 y 2020. La realización de esta última fue licitada por el Ministerio de Ciencia y logró el levantamiento de 2.445 encuestas entre septiembre y diciembre del año 2020.

Acá pueden encontrar los archivos que reflejan el levantamiento y los resultados obtenidos por la encuesta, que abordan temáticas de carrera, empleo, movilidad entre otras.

Cuestionario encuesta

Presentación resultados encuesta

Informe final levantamiento

Resultados tabulados

Bases de datos

Libro de códigos

Con el objetivo de apoyar el desarrollo y mejora de políticas públicas en el ámbito de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI), la Oficina de Estudios y Estadísticas del Ministerio de Ciencia genera, mantiene y gestiona información y evidencia fehaciente para la evaluación de políticas públicas, programas e instrumentos en materias de CTCI.

De manera coordinada con otros organismos públicos, la División de Estudios y Estadísticas elabora diagnósticos y estudios relevantes para la política de CTCI mediante el análisis de datos y comparaciones internacionales.

Noticias