Base de Datos Covid-19: MinCiencia mantiene publicación bisemanal de datos epidemiológicos para análisis de la comunidad científica
El Ministro de Ciencia informó que pese al cambio en la publicación del Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud de forma semanal, el repositorio de datos abiertos continuará la actualización de esta información los días miércoles y sábado para facilitar el análisis de la comunidad científica y el desarrollo de aplicaciones para el monitoreo de la pandemia.
28 Agosto 2021
Esta mañana, el Ministerio de Ciencia informó de una nueva actualización en su Base de Datos COVID-19 de las principales cifras de la pandemia en Chile, confirmando que se mantendrá la periodicidad en la disposición de datos epidemiológicos cada miércoles y sábado.
Así, pese al cambio en la entrega del Informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud que será publicado de forma semanal, el repositorio dispuesto por MinCiencia y la cuenta en Twitter @min_ciencia_ia continuarán la actualización de cifras a nivel comunal sobre el impacto de la pandemia en el número de contagios, hospitalizaciones, diagnóstico, entre otros.
“Mantenemos la frecuencia bisemanal en la publicación de esta información como una forma de contribuir a la disposición permanente de datos y apoyo a la comunidad de investigación y a más de 40 aplicaciones que se alimentan de este repositorio que se ha convertido una verdadera biblioteca pública. Seguiremos avanzando en este esfuerzo y prontamente pondremos a disposición nuevos datos de vigilancia genómica y trazabilidad que apoyarán un seguimiento y análisis esencial en esta etapa de la emergencia”, dijo el ministro de Ciencia, Andrés Couve.
Según explicó Demián Arancibia, jefe de la Oficina Futuro de MinCiencia estos avances se han dado gracias a la colaboración con especialistas del Departamento de Epidemiología de MINSAL. “Con este trabajo y la reciente publicación de datos de efectividad de las vacunas en Chile -diferenciando infección, hospitalización y defunciones- “continuamos complementando una base de datos abiertos de estándar internacional que ya suma 91 set de datos y más de 2 millones de descargas”, señaló.