X

Crean red de embajadoras para promover participación de mujeres en el Avonni 2021

27 Abril 2021

Recientemente el Premio Nacional de Innovación Avonni, presentó su primera red de embajadoras innovadoras para promover la participación de más mujeres en su versión 2021.

La iniciativa que cumple 15 años impulsando la innovación en Chile, realizó un encuentro virtual en el que participaron las embajadoras, representantes de la Fundación ForoInnovación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación -que este año asume como organizador- TVN, El Mercurio e Intervial.

 “El desarrollo integral de los países está cada vez más determinada por la capacidad de incorporar la  innovación, la ciencia y la tecnología en su estructura productiva. Requerimos de una gran diversidad de talentos, hombres y  mujeres volcados a la innovación. Esta red de mujeres que ya están haciendo innovación, tiene por objetivo ampliar el llamado y ser un referente para motivar a otras mujeres”, señaló la Subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba.

Desde hoy, la red de embajadoras tendrá como principal tarea, promover el desarrollo de talento local de mujeres y el reconocimiento de éste, a través de su postulación al Premio Nacional de Innovación Avonni 2021.

Además de las representantes entre las que se cuentan, Mai Nie Chang, directora Ejecutiva de Hay Mujeres; Pauline Vial, Fundadora y Directora Ejecutiva de UNE y la periodista Elena Dressel, también destaca la participación de las Seremis del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación quienes quisieron sumarse al llamado para apoyar la participación de mujeres y aumentar la presencia de proyectos regionales, especialmente aquellos relacionados a emprendimientos de base científica – tecnológica.

Por su parte, Gonzalo Hevia, Presidente Avonni declaró que "este año en el que celebramos  15 años del premio Avonni, queremos otorgarle un sello especial impulsando una mayor postulación de regiones y de emprendimientos liderados por mujeres. Hoy junto a esta red de embajadoras, damos el punto de partida a las postulaciones al Premio Nacional de Innovación Avonni 2021"

Actualmente la iniciativa cuenta con 12 representes confirmadas y para finales de esta semana se proyecta llegar al menos, a una representante por cada región del país. 

Para postular al Premio Nacional de Innovación Avonni , los interesados tendrán hasta el 30 de junio para inscribir sus proyectos y responder a cuál o a cuáles de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adhieren. Más información en www.avonni.cl.