X

Extienden plazo para que organismos públicos postulen desafíos de innovación que puedan resolverse a través de la ciencia y tecnología

Desafíos Públicos es un programa de innovación abierta liderado por el Ministerio de Ciencia junto a la ANID y el Laboratorio de Gobierno. En su tercera edición la iniciativa entregará financiamiento por hasta $400 millones por desafío. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de noviembre.

04 Noviembre 2021

Hasta el próximo martes 9 de noviembre se extendió el plazo para que distintos organismos públicos postulen a la tercera versión de “Desafíos Públicos”, programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que, junto al Laboratorio de Gobierno y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, entrega financiamiento a soluciones basadas en I+D+i que aborden necesidades de los servicios públicos. 

Tal como en las ediciones anteriores, se busca que las reparticiones del Estado puedan dar a conocer problemáticas cuya solución dependa de la ciencia y la tecnología. Luego, se seleccionarán retos que serán presentados a startups, centros de investigación, universidades, emprendedores -entre otros- para que estos propongan y ejecuten soluciones innovadoras.

“A través de estos desafíos queremos promover la necesaria articulación entre el Estado y aquellos que generan conocimiento para responder a temas urgentes. En esta nueva edición, pondremos un énfasis especial en problemáticas relacionadas al cambio climático en nuestro país. Para esto, se entregará financiamiento por hasta $400 millones a cada desafío que supere todas las fases del programa”, destacó al comienzo de la convocatoria el ministro de Ciencia, Tecnología Conocimiento e Innovación, Andrés Couve. 

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en la agenda de innovación y emprendimiento del Ministerio de Ciencia y sigue el ejemplo de exitosas experiencias internacionales, como los retos de la Fundación XPrize para transformar C02 (2015) o remover petróleo del mar (2011).

Aquellas instituciones públicas que deseen postular alguno de sus desafíos deben ingresar a www.desafiospublicos.cl/envianos-tu-desafio/, donde, además, encontrarán todos los detalles sobre requerimientos, bases e información adicional.