X

MinCiencia llevó conocimiento y entretención a niñas y niños afectados por incendios

Niñas y niños de Quilpué despertaron su curiosidad por la ciencia con charla y entretenidos experimentos

09 Febrero 2024

Este viernes, funcionarias y funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación llegaron hasta la Escuela Theodor Heuss ubicada en el sector de Pompeya Norte (Quipué) para brindar un momento de distracción y acceso a conocimiento a niñas, niños y adolescentes de la Región de Valparaíso, que son parte del programa de Escuela Abiertas, tras los incendios que afectaron a esta localidad.

 

Alrededor de 30 niñas, niños y adolescentes disfrutaron y aprendieron con una serie de experimentos relacionados con la colorimetría y burbujas. Otro grupo, escucharon atentamente la charla de Francisca Contreras (Fran Astrónoma), reconocida divulgadora científica que presentó “Viaje a la Luna”, casi una hora de conversación y curiosidades acerca del satélite natural de la Tierra.

 

Además, se hizo entrega a la directora del establecimiento, Raquel Bustamante, de una serie de libros material didáctico-científico para que los alumnos de esta escuela básica puedan seguir alimentando su curiosidad y acercándose a las ciencias y los conocimientos.

Durante la semana, otros funcionarios del MinCiencia viajaron a la Región de Valparaíso para ayudar en la digitación de cientos de Fichas Básicas de Emergencia (FIBE).