X

Ministerio de Ciencia inició Catastro de Centros y Laboratorios de Investigación a nivel nacional

El catastro está mandatado por el Ministerio de Ciencia y es ejecutado por la consultora ClioDinámica

25 Octubre 2023

Con el objetivo de conocer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de centros, institutos y laboratorios de investigación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación dio inicio al proceso de catastro nacional que se mantendrá hasta noviembre de 2023. 

Se trata de un levantamiento de información que busca visibilizar la diversidad de centros existentes en el país, sus capacidades existentes y entregar información veraz y actualizada de aquellos centros con apoyo público y/o privado. 

El trabajo además permitirá la elaboración de estadísticas descriptivas y análisis agregado respecto de quienes componen los centros y la investigación que conducen, ya que de manera adicional, busca robustecer la base de información respecto de investigadores e investigadoras que existe al día de hoy. 

Este estudio es mandatado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y es ejecutado por la consultora ClioDinámica. Una vez obtenidos los resultados, se publicarán en el sitio web de la institución y en la plataforma Observa.

Ante dudas y consultas relacionado al Catastro de Centros y Laboratorios de Investigación a nivel nacional, escribir a la Oficina de Estudios y Estadísticas mediante el correo estudiosestadisticas@minciencia.gob.cl.