X

Se inicia ciclo de webinars para dar a conocer la investigación científica regional

La actividad, titulada Panorama Científico, es organizada por la Seremi de Ciencia y se llevará a cabo el último martes de cada mes.

22 Marzo 2021

Tras el éxito de las dos primeras  versiones de “Panorama Científico”, actividad orientada a resaltar la labor de los investigadores e investigadoras de las regiones de Valparaíso y Coquimbo, la Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro, decidió darle continuidad al evento, el que tendrá lugar el último martes de cada mes.

Durante el mes de  marzo “Panorama Científico”  tendrá lugar el martes 30 a las 17:30 horas y su   foco será el ODS Energía Asequible y no Contaminante.  La actividad será moderada por Samir Kouro, Director de Innovación USM  y Subdirector del  AC3E, y será transmitida canal de YouTube de Minciencia.

Cada ciclo estará enfocado en el vínculo de la ciencia regional con uno de los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por las Naciones Unidas (ODS). Estos objetivos, también conocidos como Objetivos Mundiales, fueron adoptados por los estados miembros de Naciones Unidas el 2015 y son un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Las charlas fueron postuladas a través de una convocatoria abierta, tras lo cual se seleccionaron las siguientes exposiciones: "Pronósticos de energías renovables”, a cargo de Sonia Montecinos G, académica de la Universidad de La Serena; "Por qué se necesitan más químicos para generar energía solar", presentada por el académico de la Universidad de Valparaíso, Daniel Ramírez; “Bioenergía: valorización de residuos y su articulación con comunidades”, presentación de Eva Soto A, de la Universidad de Playa Ancha; y "Energía solar fotovoltaica”, exposición de Valeria del Campo, investigadora de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad busca dar a conocer el trabajo científico macrozonal  a un público amplio, estimular la interacción multidisciplinaria y promover el conocimiento colectivo con la mirada puesta hacia una sociedad diversa e inclusiva. De esta forma se espera contribuir a que la ciencia, la tecnología, la innovación y la generación del conocimiento se conviertan en un sello identitario de las regiones de Valparaíso y Coquimbo y que esto a su vez permita la generación de un círculo virtuoso para todos los sectores de la sociedad.

Enlace directo:
https://youtu.be/IBd-Ts1z3lI
   Canal Minciencia:
https://www.youtube.com/min_ciencia

Contacto:
Daniela Rusowsky
Encargada de Comunicaciones
Seremi de Ciencia
Macrozona Centro
+56 9 68455571
drusowsky@minciencia.gob.cl