X

Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro recibe medalla al mérito regional 2021

02 Diciembre 2021

Con el objetivo de celebrar la actividad empresarial y el trabajo colaborativo, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso realizó el tradicional Desayuno de Socios CRCP, instancia en la que se entregaron reconocimientos y medallas a personas y empresas que se destacaron por su liderazgo, compromiso, trayectoria y dedicación con el desarrollo de la región durante el 2021.

En este sentido, se hizo entrega de la Medalla al Mérito Gremial 2021 a Gian Piero Chiappini Sanguineti, past president de la Cámara Chilena de la Construcción- Delegación Valparaíso, por su compromiso y liderazgo gremial. La Medalla al Mérito Empresarial 2021 fue otorgada a Fernando Reitz Aguirre, por su destacada visión empresarial y su pasión por emprender desde la región de Valparaíso.  Por su parte, el Premio Valor Compartido 2021, que busca reconocer a aquellas empresas que sean un modelo a seguir y un testimonio público del desarrollo sustentable de nuestra región, recayó en Empresas Taylor por su proyecto “Liberación de Contenedores”.

En tanto, la Medalla al Mérito Regional 2021 fue concedida a la Seremi de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento, María José Escobar Silva, por su aporte al desarrollo de la nueva institucionalidad científica de la región. "Este premio es para mí un tremendo orgullo, no por el hecho de recibir un reconocimiento público, sino por la gran satisfacción de ver reconocido el trabajo de un equipo que ha ido creciendo y colaborando de manera muy comprometida con el ecosistema de ciencia y tecnología, y con la sociedad en general. Hemos creado lazos de colaboración con múltiples instituciones, hemos dedicado muchas horas a dar lo mejor de nosotros, y esperamos que esta semilla que se ha plantado en estos dos años de instalación de la oficina macrozonal del Ministerio de Ciencia germine, crezca e impulse el desarrollo de la región de manera cohesionada y sostenible", comentó la autoridad.

Al respecto, el presidente CRCP, Jose Pakomio, dijo que “es muy grato poder realizar el evento de forma presencial tras más de un año de virtualidad. Hoy pudimos encontrarnos cara a cara en una actividad muy importante que reconoce la asociatividad y la trayectoria, no solo de nuestros socios más antiguos, sino que de empresas y emprendedores líderes en la Región de Valparaíso”.  

En la instancia, además, se hizo entrega de distinciones especiales a las empresas que cumplieron 25, 30, 25 y 45 años como socios junto a la Cámara: Inversiones San Martín S.A. (25 años); Sociedad Productora y Distribuidora S.A. – Soprodi (30 años); Esval S.A (35 años); Agencia de Aduanas Carlo Rossi Soffia y Cía. Ltda, y Banco Santander Chile (45 años).

La ceremonia finalizó con una charla del destacado analista político, Juan Pablo Luna, quien abordó el escenario económico y político actual y vaticinó el impacto de las elecciones presidenciales y la redacción de la nueva Constitución para el futuro del país.